dijous, 13 de desembre de 2007

Lost no es podria emetre fins l'abril

A l'Abril? Doncs això sembla!

Us adjunto el que he pogut llegir al respecte:

Por si no fuera suficiente con las perspectivas de tener que ver una temporada de ocho capítulos por culpa de la dichosa huelga de guionistas americanos, ahora la ABC se está planteando hasta qué punto les interesa más estrenar la cuarta temporada de Lost en febrero del 2008 o en Abril, justo después de las vaciones de semana santa.

Hay varios factores que influyen sobre esta decisión.

Si la ABC empieza a emitir la cuarta temporada en febrero y la huelga se mantiene, entonces apenas tienen un margen de dos meses (o de ocho capítulos, según se mire) para empezar a preparar los ocho capítulos restantes, siempre y cuando, la huelga acabase durante las semanas en las que se estuviese emitiendo Lost. Y en el caso de que la emisión de los ocho capítulos termine y la huelga continúe, entonces la ABC queda totalmente condenada a hacer una quinta temporada de 24 capítulos (los 8 que faltarían de la cuarta más los 16 que corresponderían a la quinta).

Por otro lado, si la ABC se inclina por estrenar en abril los ocho capítulos ya grabados, eso significará que su emisión acabaría a finales de mayo o principio de junio, por lo que, por mucho que se hubiese acabado la huelga para entonces, dificilmente seguiría la ABC emitiendo los ocho capítulos restantes durante junio y julio, pues se arriesgan a perder muchísima audiencia. Recordemos que Julio es el mes de vaciones por excelencia en Estados Unidos. Eso sí, tienen muchas más probabilidades de que la huelga de guionistas ya sea historia para entonces.

Estando así las cosas, e intentando imprimir un poco de lógica al asunto, creemos que es más probable que el estreno se mantenga para febrero que para abril. Es la solución que les deja más posibilidades de acabar emitiendo toda la temporada sin bajadas de audiencia. Aunque se quedarían más pendientes del desenlace o no desenlace de la ya tristemente famosa huelga de guionistas. Con todo, el hecho de que Ausiello hable del mes de Abril nos obliga a mantener presente esa posibilidad hasta que la ABC confirme la fecha de estreno de la cuarta tmeporada de Lost.


Font: Series Blog