dimarts, 29 de gener del 2008

Lost: últimes notícies!!!

El corazón nos dice que lo más importante de la semana es el inicio de la cuarta temporada de Lost, un arranque que venimos esperando desde hace doscientos cuarenta y dos días (con sus noches). Pero el cerebro, que es más prudente, nos obliga a hablar primero sobre la Huelga de Guionistas. A no desesperar, que las noticias sobre el asunto también son buenas.

En los últimos días ha habido docenas de informaciones cruzadas sobre el asunto, y se han usado varias palabras para explicarlo: estudios, sindicatos, contenciosos, presiones, salarios, acuerdos, compensación, incremento, directores, oscars, productoras, intereses. Yo, en lo personal, estoy aburridísimo de leer sobre el tema. La verdad puede resumirse con velocidad.

La huelga: el principio del fin
Un día los Guionistas se dan cuenta de que son los peor pagados de la industria del espectáculo y se van a la Huelga. Después de doce semanas, las Cadenas descubren que los Reality son baratos y tienen mucha audiencia. La gente se queja un poquito, pero enseguida se pone a ver series atrasadas, o de otros países. Durante la semana trece los Guionistas fingen que están a punto de llegar a un acuerdo. Dos días antes de los Premios Oscars todo se soluciona.

Ahí está. He explicado todo lo que ocurrió y también lo que ocurrirá. La Huelga se acaba en un par de semanas, señores, y los Guionistas pierden la batalla. No les dan todo lo que piden, sólo un poquito, y con eso estarán más o menos felices por un tiempo. La Industria gana otra vez. Es posible que sea la última vez que gane, pero gana. Fin del asunto. Ahora vamos a lo que nos importa.

Lost: el principio del fin
Lo que nos importa ocurrirá a las nueve de la noche del 31 de enero (hora de Nueva York) pero para nosotros será ya la madrugada del 1 de febrero.

La serie Lost, sin duda la más exitosa y creativa de lo que va de siglo, comenzó a emitirse en septiembre de 2004 y, después de tres temporadas completas, hemos pasado ya por sesenta y nueve episodios. El que veremos el viernes se llama “The Beginning of the End” y será el número setenta.

Por lo que sabemos, esta temporada tendrá dieciséis capítulos y —por los motivos de la huelga— sólo hay asegurados ocho. Tendremos emisiones periódicas constantes todos los viernes, hasta el 21 de marzo. Después ya nadie sabe cuánto puede durar el habitual bache de Semana Santa. Dios lo dirá.

Los que hemos seguido esta serie desde el inicio ahora esperamos soluciones. Durante tres temporadas completa hemos aceptado incógnitas de lo más variopintas, y las hemos tragado sin chistar, hasta con placer. Yo, por lo menos, todavía no me he quejado. Pero ahora, que tenemos esta enorme madeja de dudas entre las manos, queremos deshacer el ovillo y empezar —por fin— a tejer el jersey.


Font: Bloc de Hernán Casciari